Previo a su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Javier Milei fue recibido por la Presidenta de la Bolsa de Valores de Nueva York, Lynn Martin, con quien participó de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde realizó el tradicional toque de campana que indica el inicio de operaciones.
En ese marco, el primer mandatario estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el Embajador de la Argentina ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.
“Vamos a liberar el cepo cuando ya no haya ningún riesgo de desestabilización; cuando el exceso de pesos en la economía haya desaparecido por completo”, sostuvo, quien además afirmó que el levantamiento del cepo permitirá que el país acelere la acumulación de capital, lo que llevará a una expansión económica y mayor empleo y salarios.
“Radicalizamos el corte de la emisión monetaria… Por eso, Caputo (Luis) va a ser recordado como el mejor ministro de Economía de la hisotria”, enfatizó Milei.