En el marco de la movilización prevista para este miércoles al Congreso de la Nación convocada por organizaciones políticas, sociales y sindicales para impedir que prospere el veto presidencial sobre la ley de movilidad jubilatoria, el titular de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que van a hacer un acto “masivo” y “contundente”, y que será una muestra de solidaridad sobre la “digna lucha” de los jubilados que, a pesar de que fueron reprimidos, semana a semana crecen en su capacidad y voluntad de movilizarse para defender el sistema previsional público y solidario.
“Ahora es obligación de los mismos diputados y diputadas de rechazar el veto de Milei, nosotros vamos a estar en la plaza movilizados en unidad. Esperamos ponerle límite a un Presidente que quiere gobernar por decreto como si fuera un rey, no solamente al defender el derecho de los jubilados y jubiladas, sino también defender una democracia que está siendo agredida permanentemente por este Presidente payasesco”, apuntó el dirigente.
Asimismo y en relación a los incidentes de la semana pasada en las inmediaciones del Parlamento cuando se manifestaba un grupo de jubilados acompañados por manifestantes de izquierda, Godoy dijo que están seguros que, a pesar de esa represión, crece la convocatoria a la movilización y que la de mañana será mucho más grande.
“Vamos a seguir en estado de movilización para impedir que Milei pueda lograr su objetivo de debilitar a la clase trabajadora, de avanzar sobre sus derechos y destruir su organización. Vamos a reconstituir un proyecto popular, donde los trabajadores y trabajadoras seamos protagonistas de una sociedad más justa”, completó.