Río Negro: Impulsan nueva Ley de Ministerios

El gobernador Alberto Weretilneck envió a la Legislatura local un proyecto de Ley de Ministerios con el cual se busca mejorar la capacidad de respuesta y planificación del Estado, a partir de una reestructuración del Poder Ejecutivo provincial.  Por Cuarto Intermedio

Foto: X Alberto WeretilneckFoto: X Alberto Weretilneck

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Río Negro, la iniciativa establece una nueva organización ministerial que incluye la creación de nuevos ministerios y secretarías estratégicas, diseñadas para modernizar el funcionamiento del Estado y mejorar la eficiencia en la ejecución de políticas públicas.

Cabe señalar que entre las principales modificaciones propuestas, se destaca la creación del Ministerio de Modernización, así como también la de una Secretaría de Asuntos Estratégicos y Planificación, ambos que -afirmaron- desempeñarán un rol clave en la articulación de las políticas provinciales.

“Este proyecto es una respuesta a la necesidad de adaptar nuestras estructuras gubernamentales a las realidades actuales, fortaleciendo áreas estratégicas y mejorando nuestra capacidad de planificación y gestión. Además, marca el inicio de una etapa crucial en la transformación de nuestra gestión pública”, destacó Weretilneck.

En ese sentido, remarcó que la creación del Ministerio de Modernización será clave para liderar la digitalización y modernización del Estado, alineándolos con las demandas globales y las necesidades actuales de la sociedad; mientras que en relación a la creación de la Secretaría de Asuntos Estratégicos y Planificación, el mandatario precisó que tendrá a su cargo la coordinación de los grandes proyectos provinciales, desde el desarrollo petrolero y minero hasta la gestión de áreas bajo riego, asegurando un diseño y ordenamiento estratégico integral.

“Este nuevo organismo estará orientado a proyectos que trascienden la gestión diaria, enfocándose en las transformaciones profundas necesarias para el futuro”, completó.

Con esta reestructuración, entonces, desde la administración rionegrina apuntan a lograr una mayor coordinación entre las distintas áreas de gobierno, y una utilización más eficiente de los recursos públicos.