Finalmente y ante lo que se esperaba que podría culminar en una nueva derrota para el oficialismo en el recinto, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, junto a los jefes de los distintos bloques políticos, acordaron en el marco de una reunión de Labor Parlamentaria que se realice una sesión ordinaria el próximo jueves 12 de septiembre, desde las 14 horas.
De acuerdo a lo convenido, en el Plan de Labor acordado se incluyó las siguientes iniciativas: proyecto de ley en revisión que modifica su similar 19.945 (código electoral) respecto de establecer la Boleta Única de Papel; el proyecto de ley en revisión de financiamiento de universidades nacionales; y el mensaje del PEN Nº 39/24 que comunica el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia nº 656/24, que asigna adicionalmente al Presupuesto General de la Administración Nacional, fondos destinados a la SIDE para el fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional.
Cabe señalar que en el caso de que la sesión se hubiera llevado a cabo en el día de la fecha, la oposición se aprestaba a darle sanción a la Ley de Financiamiento Educativo ya que contaba con las voluntades necesarias para hacerlo. En igual sentido, los bloques opositores también hubieran hecho lo propio con el decreto por el cual el Gobierno Nacional le asignó fondos reservados a la SIDE.
De esta manera, entonces, la Casa Rosada ganó una semana más de tiempo, aunque el resultado de la votación, más allá de la fecha en la que se traten esas iniciativas, seguramente no distará del que se hubiera obtenido este jueves.