El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, acusó al Gobierno nacional de haberle quitado a los bonaerenses un cuarto del presupuesto que les correspondería. “Esa es la magnitud del robo que ha hecho el gobierno de Milei a la Provincia de Buenos Aires”, dijo durante una conferencia de prensa que ofreció desde la sede gubernamental.
En ese marco, además, brindó un informe actualizado sobre las deudas que la Casa Rosada mantiene con la Provincia de Buenos Aires: “El total adeudado por el Gobierno nacional a las y los bonaerenses llega a los 7,8 billones de pesos. Entre muchas otras, se trata de deudas en obra pública, en programas de salud, en fondos que le corresponden a la Provincia de Buenos Aires y en los salarios de nuestros trabajadores de la policía y de la educación”, precisó.
Por otro lado, el funcionario provincial reveló nuevos indicadores sobre la situación económica y social, tales como la caída del 11% en el consumo de carne respecto del año pasado. “Son indicadores lo suficientemente claros para discutir lo que el Gobierno nacional pretende que creamos. La economía no ‘está volando’, como afirma el Presidente, sino que está en caída desde que asumió”, sentenció.