Bancarios actualizaron sueldos tras el último dato de la inflación

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos diera a conocer que el Índice de Precios al Consumidor de noviembre pasado fuera de 2,4%, la Asociación Bancaria confirmó que el salario Inicial, más la Participación Ganancias, quedará en 1.604.606,48 pesos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio PalazzoFoto: Twitter Sergio Palazzo

La Asociación Bancaria informó que de acuerdo a lo acordado con las cámaras empresarias el pasado 14 de noviembre, y habiéndose tomado conocimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del pasado mes, se deberá actualizar la diferencia salarial que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a noviembre, inclusive (112%), tomando como referencia los salarios de diciembre de 2023 y los incrementos ya otorgados en el 2024.

Dicho incremento -se especificó- será equivalente a la inflación de noviembre sobre los sueldos de octubre para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales (el mismo representa un 2,4% con respecto a octubre, acumulando en el año un 112%).

Por tanto, entonces, el mencionado aumento salarial deberá ser abonado junto con los salarios del mes de diciembre: salario Inicial + Participación Ganancias (ROE) $ 1.528.656,05 + $ 75.950,43 =   $1.604.606,48.

Asimismo, desde La Bancaria recordaron que, de igual manera, se repetirá este mecanismo para los salarios de los meses de diciembre de 2024, enero y febrero de 2025. Es decir, otorgar incrementos para esos meses una vez que se tome conocimiento el índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre de 2024 y enero y febrero de 2025.

Finalmente, confirmaron que las partes se comprometieron a continuar las negociaciones en la segunda quincena del marzo del próximo año sobre la actualización de las remuneraciones, mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales y “Día del Bancario”.