Desde la Asociación Bancaria acusaron a Milei de hacer “terrorismo electoral”

El gremio bancario afirmó que el líder libertario tuvo una actitud irresponsable luego de que éste desalentara la inversión en plazos fijos y de considerar que el peso era una moneda de “excremento”. “Estas afirmaciones no son casuales y tienen una clara intencionalidad que es generar zozobras en la sociedad”, advirtieron. Por Cuarto Intermedio

La Asociación Bancaria (AB) cuestionó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que éste insinuara no invertir en plazos fijos y que a la vez opinara que el peso era “una moneda de excremento”. Además, recordaron que días antes y en lo que consideraron que se trató de otra afirmación “temeraria y dolorosa para el bolsillo de los argentinos”, también había dicho que mientras más alto esté el dólar, más fácil sería dolarizar la economía.

“Ambas afirmaciones no son casuales y tienen una clara intencionalidad que es generar zozobras en la sociedad y provocar deliberadamente una crisis financiera de proporciones, lo que afectaría no solo los puestos de trabajo de miles de trabajadoras y trabajadores bancarios, así como también generar una crisis en el sistema financiero”, expresaron por medio de un comunicado desde el gremio que conduce Sergio Palazzo.

En esa línea, además, agregaron que ese afán por generar incertidumbre financiera y económica por parte de algunos candidatos a Presidente -en clara alusión al líder libertario- por meras especulaciones electorales, los lleva a fomentar acciones que promueven la “desestabilización” del sistema financiero y en definitiva meterse con los ahorros de los argentinos.

“El sistema financiero ha demostrado solidez en todo este tiempo y este tipo de declaraciones temerarias en vísperas de una elección, solo buscan con un egoísta fin político afectar el funcionamiento de dicho sistema para sacar un rédito electoral”, enfatizaron.

Por tal motivo, la AB llamó a la reflexión, a la cordura, a la sensatez y a la responsabilidad de todos los candidatos que están haciendo ese tipo de manifestaciones, que prive el sentido común y que se piense por un momento en las consecuencias que pueden generan, en vez de pretender sumar a cualquier costo “algún que otro voto más para sus arcas”.

“Hay que expresarlo con absoluta claridad: eliminar al Banco Central es atacar a la Constitución Nacional que en su art. 75 insta al Congreso Nacional ‘a establecer y reglamentar un banco federal con la facultad de emitir moneda, así como otros bancos nacionales’. Asimismo rechazamos cualquier intento de privatización de la Banca Pública, ya que ha sido fundamental en la asistencia crediticia y presencia en todo el territorio nacional, para cubrir los servicios financieros que el sector privado no cubre”, completaron.