Tras la reunión que mantuvo con el Presidente Javier Milei junto a un grupo de legisladores de su espacio político, el titular del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, calificó al encuentro como “constructivo”.
En ese sentido, comentó que el intercambio de miradas con el primer mandatario sobre la realidad del país (es decir, lo acontecido durante este 2024 y los desafíos que afrontará la Argentina) se trata de un ejercicio sano para las instituciones, a la vez que agradeció su reconocimiento al aporte en este año parlamentario que pasó.
“Muchos serán los temas que nos encontrarán trabajando en el 2025 porque coincidimos en un espíritu reformista de una Argentina que hay que descorporativizar liberando nuestras fuerzas productivas y explotando estratégicamente nuestros recursos para aumentar la riqueza y reducir la pobreza de nuestro país”, dijo el cordobés a través de su cuenta de X.
A la vez, agregó que la baja inflacionaria y la mayor estabilidad económica se tratan de un logro innegable, así como también la desregulación.
“En la nueva etapa que se abre coincidimos con el Presidente en priorizar, entre otras medidas, el régimen de inversiones para pymes, un proyecto elaborado en nuestro bloque y que el gobierno también impulsa. Cada uno manteniendo su identidad y nosotros con el mismo espíritu cooperativo más allá de las diferencias que hemos tenido y tenemos”, completó de Loredo.
En otro orden, cabe señalar que fueron de la partida tres de los diputados radicales (Martín Arjol, Mariano Campero y Luis Picat) que recibieron el pedido de expulsión por parte del tribunal de ética de su partido, luego de que estos colaboraran con sus votos en el recinto para blindar los vetos del Gobierno nacional a la leyes de financiamiento educativo y a la de movilidad jubilatoria.