Javier Milei designó a Luis Petri como ministro de Defensa

El diputado nacional mendocino, ex compañero de Patricia Bullrich en las elecciones presidenciales, fue anunciado para ocupar ese cargo a partir del 10 de diciembre próximo. De esta forma, la fórmula de Juntos por el Cambio quedó integrada al nuevo gobierno. Por Cuarto Intermedio

La Oficina del Presidente electo, Javier Milei, comunicó que finalmente el ex compañero de Patricia Bullrich en los comicios de octubre pasado, Luis Petri, será el ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre próximo.

De esta manera, entonces, se destacó que la fórmula completa de Juntos por el Cambio (JxC) ha quedado integrada al flamante Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

En otro orden y en relación a la agenda del Presidente electo, se informó que durante esta mañana se llevó a cabo una reunión de gabinete con Nicolás Posse (jefe de Gabinete), Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Karina Milei.

En ese marco, se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada Ministerio, así como también las reformas que se tendrán que llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión.