En la antesala de la reunión entre el Gobierno nacional y representantes de las principales entidades agropecuarias, el cual se produciría durante la primera semana de febrero, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, volvió a manifestar su acompañamiento al sector, al tiempo que solicitó que se lo alivie de las retenciones.
“Chaco fue la única provincia del país que ha suspendido impuestos para el sector… Más allá de ser una de las provincias más endeudadas del país, hemos tenido una mirada al sector no solamente en este alivio, sino que además brindamos créditos con recursos propios a través de herramientas como fiduciaria el Norte y Banco el Chaco”, manifestó.
En esa línea, el mandatario provincial agregó que a pesar de la estrechez económica, hicieron un gran esfuerzo en su provincia para poder llegar con la asistencia a los productores con el propósito de que puedan sembrar. “Siempre apoyamos a nuestros productores, es fundamental que se tomen medidas y se puedan abordar los problemas que hoy enfrentan, entre ellos los precios internacionales bajos, una sequía histórica en todo el país, el aumento del combustible y también las retenciones”, enumeró.
Finalmente, valoró que la alianza es con el campo y que no los consideran “enemigos”, tal como se hacía antes. “Esperamos que luego de este encuentro en Buenos Aires con las autoridades nacionales, lleguen las buenas noticias para el sector agropecuario”, completó Zdero.