Juan José Bahillo: “Nuestro objetivo es que todos los sectores productivos crezcan”

Así lo afirmó el secretario de Agricultura nacional en el marco de su participación del 5° Congreso Internacional de Coninagro. “La mejor manera de construir políticas públicas es tener respaldo por parte de los sectores productivos y la sociedad”, agregó.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Secretaría de Agricultura, Ganadería y PescaFoto: Twitter Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

Durante su participación en el 5º Congreso Internacional 2022 de Coninagro, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que su objetivo es que todos los sectores productivos crezcan.

Asimismo, destacó que las cooperativas del país han sido pioneras en lo que quieren desarrollar, que es la transformación de proteína vegetal en proteína animal, así como la producción de energía a través de biocombustibles.

“Cada economía regional tiene una importancia vital en cuanto a la mano de obra que ocupa y el arraigo que genera. Debemos fortalecer la agenda de estas producciones en las políticas públicas. Tenemos los productores más eficientes, las tecnologías y los recursos humanos para resolver los desafíos y cumplir el objetivo de que todos los sectores productivos crezcan. La mejor manera de construir políticas públicas es tener respaldo por parte de los sectores productivos y la sociedad”, enfatizó el funcionario.

Participaron del evento en representación de la cartera agropecuaria nacional Juan Manuel Fernández Arocena; Jorge Solmi; José María Romero; Luis Contigiani; y Arturo Videla; además del secretario de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme, y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, entre otras autoridades.