El Gobierno declaró el 2025 como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”

Al inicio de su segundo año de gestión, el Ejecutivo nacional publicó un Decreto en el Boletín Oficial por el cual se resolvió declarar el 2025 como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”, tras destacar los distintos resultados obtenidos en materia de estabilidad económica.  Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 2/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional declaró el 2025 como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”.

De esta manera, entonces, se dispuso que durante el corriente año toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos dependientes de la misma deberá llevar la leyenda “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”.

El Poder Ejecutivo, por su parte, realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar y difundir las medidas y políticas que se lleven adelante para la consecución de la reconstrucción del país, al tiempo que se invitó a los Gobiernos Provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la medida.

Sobre esta decisión, se explicó entre los considerandos del Decreto que a lo largo del 2024 la actual gestión, junto con el esfuerzo de los ciudadanos, se encomendó a paliar la profunda crisis en la que se encontraba el país, razón por la cual se llevó adelante una reforma estructural del Estado, una liberalización económica y una profunda desregulación con el fin de poder reparar esa situación.

“Ratificando el rumbo establecido durante el primer año de gestión y a fines de ubicar al país en la senda de la estabilidad y el crecimiento, resulta imperioso proseguir con la implementación de aquellas reformas que harán grande a la República Argentina”, se argumentó, razón por la cual se propició declarar al año 2025 como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”.