Diputados buscará debatir el “criptogate”

En el marco de una sesión especial, los legisladores de la oposición buscarán reunir el quórum necesario para poder debatir en el recinto una serie de iniciativas relacionadas al denominado “criptogate”. También se presentó recientemente un proyecto en relación al trágico temporal en Bahía Blanca. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la Nación reunirá a sus integrantes, desde las 12 horas de este miércoles, para llevar adelante una sesión especial con el fin de debatir una batería de iniciativas relacionadas al “criptogate”, tema que involucra (e incomoda) al propio Presidente Javier Miei.

En ese marco, se buscará poner a consideración en el recinto un proyecto de creación de una Comisión Investigadora sobre la conducta del Presidente Javier Milei por la promoción de la criptomoneda $Libra; un pedido de informes verbal al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sobre la promoción de la criptomoneda $Libra por parte del Jefe de Estado, así como también otro en igual sentido dirigido al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con la promoción -por parte del Presidente- a través de su cuenta de X, de la compra de la criptomoneda $Libra.

De la misma manera, también se solicitará un pedido de informes a la Casa Rosada sobre diversas cuestiones relacionadas con la publicación y posterior eliminación del mensaje en redes sociales realizadas Milei en referencia a la criptomoneda $Libra; y otro al Jefe de Gabinete; al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y al Portavoz Presidencial, Manuel Adorni, sobre la promoción del activo digital denominado $Libra por parte del Presidente de la Nación.

Entre otras de las solicitudes de similares características a las mencionadas, además se pedirán informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con la promoción por parte del Presidente y posterior caída del valor del activo digital denominado $Libra; y otro dirigido a la hermana del primer mandatario sobre los testimonios públicos que la involucran en el presunto cobro de coimas.

En otro orden, trascendió que se buscará incluir en el temario un proyecto impulsado por la diputada Victoria Tolosa Paz para que se declare la emergencia económica, habitacional y ambiental en Bahía Blanca por el término de 90 días como consecuencia del trágico temporal que afectó a esa ciudad bonaerense.