El 95% de los comercios porteños no se adhirió al paro de la CGT

Así se desprende de un relevamiento que llevó a cabo la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se advirtió que la mayoría de los comerciantes registraron pérdidas de un 25% promedio en sus ventas comparado a a una fecha normal. Por Cuarto Intermedio

Según un relevamiento efectuado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el 95% de los comercios porteños decidió no acatar el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

A la vez, el análisis llevado a cabo en 48 centros comerciales de la Ciudad reveló que la mayoría de los comerciantes registraron pérdidas de, al menos, un 25% en sus ventas con relación a una fecha normal.

Por otro lado, se indicó que si bien el transporte de colectivos no se vio afectado por la medida de fuerza gremial, se constató un menor nivel de afluencia en los locales del micro y macro centro durante la jornada del 10 de abril.

“Es evidente la necesidad que existe en el sector comercial PYME de hacer frente a esta coyuntura de recesión, por lo que un paro de actividades repercute negativamente en este momento”, opinó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, en relación a la huelga.