En tiempos en que el Gobierno nacional se desvive por evitar que salgan dólares del país, la Cámara Laboral avaló el despido de una tripulante de Aerolíneas Argentinas que intentó ingresar sin declarar 98.100 billetes verdes en marzo de 2009.
La Sala Primera del Tribunal, con las firmas de las juezas Gabriela Alejandra Vázquez y Gloria Pasten de Ishihara, consideró que existió “una falta realmente grave, que destruye definitivamente el principio de disciplina”, y evaluó que “no es posible soslayar, en la valoración del comportamiento de la actora, que resulta cuanto menos llamativo que una persona transporte casi 100.000 dólares en efectivo en el equipaje de mano, y que en momento alguno individualice a los supuestos terceros propietarios de ese dinero en efectivo, ni siquiera en este juicio donde pretende ser indemnizada”, sostuvo la Cámara.
La azafata despedida protagonizó el incidente el 22 de marzo de 2009 en el aeropuerto de Miami, que motivó “la intervención de la autoridad de ese país, la demora y detención transitoria de la actora, y su posterior liberación”. La azafata, según el tribunal, “ha actuado de manera irresponsable intentando introducir en la cabina del avión que iba a tripular una cantidad importantísima de dinero -en su mayor parte de terceros, según sus dichos- obrar que diera lugar a su detención por las autoridades policiales y judiciales de ese país, dañando la imagen de la tripulación de la que formaba parte”.
Además, según quedó reflejado en la resolución, “su gravísimo accionar trascendió a los medios de prensa de ambos países».