La Legislatura de Misiones creó un programa para repoblar los ríos que atraviesan la provincia. El objetivo es preservar la diversidad genética nativa del Paraná, el Uruguay y el Iguazú, y favorecer el mejoramiento de las especies destinadas a la piscicultura comercial.
La nueva norma, que fue aprobada por la Cámara de Representantes, propone “adecuar y fortalecer las herramientas y mecanismos con que cuenta el Estado provincial en materia de piscicultura e hidrobiología, articulando las acciones y recursos de los organismos con competencia en la materia”.
“La piscicultura es la herramienta más utilizada a nivel mundial para el manejo de las poblaciones de los distintos ambientes acuáticos”, destaca.
Y agrega: “La puesta a punto de las técnicas reproductivas para las diferentes especies de peces y los sistemas de cría permitirá ordenar y manejar las pesquerías deportivas y comerciales en forma sustentable”.
Los legisladores explicaron que “la estación de piscicultura e hidrobiología de Candelaria constituye un importante centro de investigación y desarrollo que nos permitirá disponer de miles de peces para el repoblamiento de nuestros ríos y la piscicultura comercial; por ello establecemos que será sede del programa”.