El jefe de la Policía de Neuquén, Raúl Laserna, afirmó que “yo di las órdenes de todo” lo realizado por los agentes en los incidentes ocurridos en la Legislatura y culpó a los diputados de la oposición.
Además, aseguró que envió un informe a la fiscal Gloria Lucero con fotos y videos para demostrar que hubo agresión de parte de los manifestantes.
“Se dice que la represión fue desmedida, es totalmente falso. Yo estuve en todo momento a la cabeza del agente de policía. Yo me hago responsable. Yo di las órdenes de todo lo que se ordenó y se llevó a cabo en ese lugar. Es cierto que se tiró unos gases más para hacer retroceder a esta gente pero fue porque querían incendiar un auto”, justificó.
Laserna indicó que “cuando la democracia está en juego, cuando ellos quieren llevarse puestos un poder porque supuestamente se va a votar algo que no les gusta, ahí va a estar la policía para ponerles freno, pero no tenga ninguna duda y así va a ser siempre”.
“Nosotros no sólo hemos hecho un informe, sino que estamos participando y poniendo a disposición de Lucero todo el material fílmico y fotográfico. Además de los testimonios que ella estime necesario porque esto fue mucho más grave que una simple revuelta de un grupo de jóvenes inadaptados. Es más: habían legisladores como Dobrusín, Marcote y Godoy”, denunció.