La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la condena a 18 años de prisión contra el novio de la joven periodista correntina Rosana Valeria Romero Azar, asesinada el 13 de octubre de 2010.
El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, declaró “inadmisible” un último recurso de apelación presentado por el condenado, Alfredo Federico Alderete, de 23 años cuando ocurrieron los hechos.
La joven murió de un escopetazo en la cabeza en la ciudad de Paso de los Libres, presuntamente en el marco de una discusión contextualizada en una conflictiva relación de pareja.
La víctima era hija de una conocida conductora de televisión correntina, Rossana Azar.
Alderete fue condenado en julio de 2012 por el Tribunal Oral Penal local y la sentencia fue confirmada en abril de 2014 por el Superior Tribunal correntino.
Ahora, la Corte nacional le dio al fallo fuerza de “cosa juzgada” y, por lo tanto, inapelable.
“La convicción del tribunal oral de que el disparo fue intencional lo basa en que la escopeta utilizada no presentaba déficit que permita considerarla un arma celosa, por lo que el disparo no pudo ser accidental”, sostuvo el fallo confirmatorio de la Corte provincial, ratificado ahora por la nacional.