El jefe de Gabinete arremetió contra los dirigentes opositores al decir que los que reclaman una reforma al sistema electoral esconden una vocación encubierta de hacer una alianza y que, por caso, han ido todos ellos como furgón de cola de Mauricio Macri.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se volvió a referir al pedido realizado por dirigentes de la oposición para que se reformule el sistema de votación de cara a los comicios presidenciales de octubre, al decir que en ningún lugar del mundo se cambia cuando el proceso eleccionario ya está en curso.
“No sucede en ningún lugar del mundo que uno cambie de un sistema electoral cuando ya comenzó el proceso… Sería una horrible factura de una pésima forma de pensar, y todos saben conscientemente de lo que sucede y forma parte de esta deslegitimación de las elecciones que han tratado de hacer incansablemente”, sostuvo.
Asimismo, también apuntó sus críticas contra Sergio Massa, sobre quien dijo que pareciera estar dispuesto a entregar la posibilidad de su candidatura para cedérsela al líder del PRO, dado que se subordinó -según sus palabras- a ser furgón de cola del propio Macri.
“Esa es la vocación encubierta de hacer una alianza que no hicieron cuando tuvieron los tiempos ordenados y conforme al Código Nacional Electoral porque la boleta única permitiría esta alianza desde el punto de vista fáctico, en los hechos, prácticamente burlando la legislación nacional”, finalizó.