El Gobierno nacional oficializó el traslado del feriado por el Día de la soberanía Nacional al viernes 27 de noviembre asegurándose de esta manera, de contar con la mayoría del padrón para el balotaje del 22.
Por medio del Decreto 2226/2015, el Ejecutivo nacional dispuso que sea trasladado el feriado del Día de la Soberanía Nacional al viernes 27 de noviembre dado que originariamente estaba previsto que se conmemore el lunes 23, justo un día después del balotaje presidencial que protagonizarán los candidatos Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria).
“Trasládase, con carácter excepcional, sólo para el corriente año, el feriado nacional establecido para el día 20 de noviembre de 2015, al día 27 del mismo mes”, reza el decreto firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y todos sus ministros del Gobierno.
Entre los considerando, se explica que como el día 22 está prevista la realización de la segunda vuelta electoral, “la finalidad del traslado del feriado es fomentar el turismo interno, con la importancia que ello genera como motor de la economía, de mantenerse el mismo el 23 de noviembre, podría perjudicarse la concurrencia de muchos ciudadanos al acto eleccionario”.
“En virtud de ello y con el objeto de favorecer y garantizar la asistencia a los citados comicios de carácter obligatorio, resulta necesario trasladar por única vez, el feriado nacional del 20 de noviembre, al día 27 del mismo mes del corriente año”, se especificó en la medida presidencial.