La Legislatura de Santa Fe autorizó al Poder Ejecutivo a tomar deuda por dos mil millones de pesos, condición necesaria para una ordenada transición entre la saliente administración de Antonio Bonfatti y la entrante de Miguel Lifschitz, ambos socialistas. La sesión se realizó con la presencia en la Cámara de Diputados de Ángel Sciara y Gonzalo Saglione, ministros de Economía actual y futuro, respectivamente.
En el Senado hubo una sola voz opositora, mientras que en Diputados, la minoría del Frente Progresista sancionó la ley con la abstención del kirchnerismo y del macrismo, aunque ambos facilitaron el quórum y el tratamiento sobre tablas.
La provincia de Santa Fe cierra el año fiscal con un déficit fiscal superior a los cinco mil millones de pesos. En agosto, esa cifra trepaba a 2.700 millones y están pendientes de pago una serie de compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo.
En los próximos días ingresará a las Cámaras un ajuste impositivo para la ley de Presupuesto 2016, mientras crece la versión de la imposición de la llamada Tasa Vial que no es más que una sobrecarga en el precio de los combustibles.
Sobre este tributo hay planteos de inconstitucionalidad, con el antecedente del caso Córdoba, que deberá resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación.