El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos dijo que pese a que la movilización del 29 de abril tuvo que ver en principio con la conmemoración del 1° de mayo, también se sumó el reclamo por una agenda social para protestar por el daño que sufren los sectores populares.
El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró que la convocatoria realizada por las principales centrales obreras para el próximo viernes 29 de abril será multitudinaria dado que la cantidad de despidos en los sectores público y privado es abrumadora.
“El peor daño que puede sufrir el argentino es el desempleo… El número de 120 mil despidos habla por sí solo; es el número más optimista en cuatro meses, hubo una escalada de despidos abrumadora, impactó muy fuerte en la construcción por la paralización de obra pública”, expresó el líder sindical en diálogo con Radio 10.
Yasky, además, anticipó que la marcha convocada por la CTA y CGT va a ser una demostración de fuerza que puede lograr la unidad de las cinco centrales generales “que ratifica un pedido, que tiene que ver conmemorando el día del trabajo, de una ley para emergencia ocupacional para garantizar la continuidad la fuente de trabajo”.
Por último y consultado sobre la posibilidad de que el Presidente Mauricio Macri vetara la ley antidespidos impulsada por la oposición en el caso que sea sancionada -ya tiene despacho de comisión-, opinó que esa acción significaría la activación de la cuenta regresiva a un paro nacional con una movilización a la Plaza de Mayo.