Ante posibles despidos de empleados estatales, ATE convocó a una reunión del Consejo Directivo Nacional

Desde la Asociación Trabajadores del Estado convocaron a profundizar el “plan de lucha” y definir medidas de fuerza que les permitan evitar un escenario de “cesantías masivas” a fin del mes de marzo. “Los tiempos se aceleran y no podemos esperar hasta abril para realizar un nuevo paro general”, advirtieron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la convocatoria a una reunión del Consejo Directivo Nacional para este jueves 21 de marzo como consecuencia de los 70 mil trabajadores que podrían ser despedidos a fin de mes.

“Hemos decidido convocar a una nueva reunión de nuestro Consejo Nacional con la presencia de todas las provincias. Es inminente el despido de miles de trabajadores en la Administración Pública Nacional. Los estatales tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes”, expresó al respecto el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

En concreto, se indicó que el encuentro fue convocado luego de que en las últimas horas trascendiera que se comenzarían a producir despidos masivos en el sector público a partir del 26 de marzo próximo.

“Los tiempos se aceleran y no podemos esperar hasta abril para realizar un nuevo paro general. Se están erradicando derechos, destruyendo puestos de empleo y demoliendo los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. Las centrales obreras deberían evaluar anticipar su llamado a una nueva huelga nacional”, apuntó Aguiar.

Es por ello que tras la presentación de informes de cada uno de los distritos, la Conducción Nacional de ATE analizará posteriormente las medidas de acción directa a tomar (según registros del propio sindicato, el 31 de marzo vencen 65 mil vínculos laborales de los denominados Artículo 9 de la Administración Pública Nacional, y otros 6 mil de los conocidos como 1.109).