ATE definió que el paro de este miércoles será de 24 horas y se inicia a la medianoche

Desde la Asociación Trabajadores del Estado se decidió que comenzaran con la medida de fuerza de 24 horas a partir de las 00.00 horas del miércoles y que comprenderá a los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. “La Administración va a estar toda paralizada”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió que comenzará el paro de 24 horas a partir de las 00.00 horas de este miércoles, y que será abarcativo de los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

“Que Bullrich no se ilusione porque no va a poder aplicar ningún protocolo. Mañana -24 de enero- vamos a ser una multitud y no vamos a caminar obedientes y por la veredita como quiere el Gobierno”, advirtió el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

Asimismo, se confirmó que el sindicato participará de la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) frente al Congreso de la Nación, con un acto previsto a partir de las 15 horas.

“La Administración Pública va a estar toda paralizada, no sólo en el Estado Nacional, sino también en las provincias y municipios. Sólo se van a garantizar guardias mínimas en servicios esenciales y, en el caso de organismos con atención a jubilados, se abordarán únicamente las emergencias que puedan surgir durante toda la jornada”, agregó Aguiar.

Vale recordar que ATE se manifestará en reclamo por la reincorporación “inmediata” de todos los trabajadores despedidos; la “urgente” reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación; el pase a planta permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores; el rechazo a la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro; el cese de las políticas de ajuste y del intento de privatización y “desguace” de empresas y organismos estatales; la anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones; la anulación de los DNU 70/23 y 84/23; y el rechazo en el Congreso a la “Ley Ómnibus”.