El Ministerio de Salud nacional anunció que pusieron en marcha la licitación pública internacional para la adquisición de medicamentos esenciales que dará continuidad a la cobertura gratuita para el primer nivel de atención.
Según se informó, los medicamentos serán entregados en los mismos puntos del país en los que anteriormente se daban los pertenecientes al “Programa Remediar”, a través de la Cobertura Universal de Salud (CUS).
Al respecto, el ministro de Salud, Jorge Lemus, indicó que van a optimizar y ampliar esa prestación para las personas más vulnerables y que la iniciativa es un punto clave en la reformulación del sistema sanitario argentino que se han propuesto con el objetivo de lograr ser más eficientes y transparentes.
La Cobertura Universal de Salud, establecida por la Resolución 475/2016 publicada en el Boletín Oficial, busca que todos los individuos -en especial los más vulnerables- tengan acceso a los servicios de calidad que necesitan a lo largo de todo su ciclo de vida, sean de promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos, sin tener que pasar por dificultades financieras para pagarlos.