El ministro de Educación admitió que resultará difícil que todas las provincias del país puedan cumplir con el cronograma de clases estipulado en el calendario como consecuencia de los problemas relacionados a cuestiones salariales o gremiales.
El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, reconoció que resultará difícil que todas las provincias lleguen a los 180 días de clases dado que los diversos conflictos que surgieron en algunas de ellas se han hecho muy extensos.
“En algunas provincias será difícil llegar a los 180 días de clase porque el conflicto se ha hecho muy largo, y como objetivo tenemos que cambiar esa mirada… Debemos comprender que lo importante es que la escuela esté abierta para que esto se siga multiplicando, y para que estos proyectos y estos estudiantes sigan creciendo y aportando nuevas ideas al país”, manifestó el funcionario nacional a la prensa desde la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar.
Por caso, Bullrich destacó como ejemplo el trabajo realizado en conjunto entre la Nación con el gobierno de Santa Cruz para resolver el largo conflicto docente que había en esa provincia, aunque se lamentó por un nuevo problema que surgió recientemente con los auxiliares.
“La única manera real de que nuestro futuro sea mejor, es que le demos las herramientas a ellos (en alusión a los alumnos) para que sean mejores que nosotros. Para eso las escuelas deben estar abiertas. El paro debe ser de absolutamente la última instancia y estoy abierto al diálogo”, remarcó el ministro, quien ofreció allí públicamente su número telefónico para que lo llamen para conversar antes de que se tome la determinación de cerrar una escuela.
Por último y consultado sobre sus expectativas en relación a si la situación económica del país mejorará a partir del segundo semestre del año -tal como vienen augurando desde la Casa Rosada-, Bullrich solamente aventuró de que se trata de un camino que se irá recorriendo. “No es que empieza el segundo semestre el viernes y se van a ver todos los cambios”, expresó con cautela.