“Los hechos acontecidos recientemente en la ciudad de Olavarría evidenciaron un déficit importante de nuestra legislación en lo que respecta al control de eventos donde concurren masas. La ciudad se vio desbordada en su infraestructura porque se triplicaba la cantidad de participantes”, explicó el diputado bonaerense de Cambiemos, Diego Rovella, quien comentó que cuando investigaron la legislación para ver qué podían modificar, se encontraron con un vacío legal en el tema.
Por lo tanto, el legislador precisó que uno de los puntos esenciales de la propuesta surge a partir de la necesidad de regular las autorizaciones, así como también la realización y control de todos aquellos eventos de carácter público y multitudinario en predios no habilitados para ese fin, estableciendo además para ello un límite de público asistente que no supere el 10 por ciento de la población residente en el lugar donde se lleve a cabo.
Asimismo, destacó que otras de las características a tener en cuenta es que queden establecidos los requisitos referidos al plan sanitario, atención de urgencia y evacuación.
“El Estado debe amparar la integridad de las personas durante el desarrollo de este tipo de espectáculos y evitar poner en riesgo la integridad de los asistentes generando nuevas víctimas fatales”, señaló Rovella.