La discusión por el uso político de los planes sociales es una de las cuestiones centrales en la campaña electoral en la provincia de Córdoba.
El proyecto establece que la publicidad y la información de los programas, planes y recursos sociales deberán identificarse con el Escudo Provincial e incluir la leyenda: “Este programa es público, financiado por el pueblo de la provincia de córdoba y ajeno a cualquier partido político”.
“Este punto nos parece fundamental para lograr políticas públicas sostenibles e impedir el uso político de la publicidad de los mismos. Creemos en la importancia de la publicidad para dar a conocer y facilitar el acceso a los programas que tiene un gobierno en beneficio de la ciudadanía, pero no estamos a favor de hacer abuso de la misma y solo publicitar programas y obras con fines políticos y electorales”, dijo.
Para la radical, “el control, la eficiencia, y la transparencia en la ejecución de la administración de los recursos públicos es una de las obligaciones centrales y primordiales de cualquier Estado. Cuando esos fondos se destinan al cumplimiento de metas sociales, y desarrollo humano de nuestra comunidad esa obligación adquiere una importancia mayor por su finalidad específica”.