Estados Unidos autorizó de manera definitiva el ingreso de limones argentinos

Tras la visita del vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos le comunicó al gobierno nacional la autorización definitiva para las exportaciones del cítrico a ese país. Por Cuarto Intermedio

La Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios, confirmaron desde Cancillería tras recibir la autorización definitiva por parte del Departamento de Agricultura norteamericano.

“Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de 50 millones de dólares. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EE.UU.”, agregaron desde la cartera que conduce Jorge Faurie.

Por otra parte anticiparon que ambos países continúan con las conversaciones para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces.