El lunes pasado, los legisladores de Cambiemos tuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde recibieron la sugerencia de acompañar el Presupuesto enviado por el gobernador Juan Schiaretti.
En la misma sesión, y en el marco del acuerdo político entre Mauricio Macri y Schiaretti, se sancionó el Consenso Fiscal.
Antes de ingresar al recinto, los legisladores de Cambiemos dieron a conocer un documento para explicar su posición.
Los aliancistas destacaron la firma del Consenso Fiscal, al que calificaron de “histórico por la diversidad y cantidad de actores involucrados, sus disimiles intereses en juego y por la envergadura de los temas en los cuales se logró arribar a un acuerdo”.
Para explicar su posición en el recinto, afirmaron que “estamos dejando atrás la dialéctica que gobernó el país durante mucho tiempo de vencedores y vencidos, de amigos y enemigos, de disciplinamiento e imposiciones, que tanto daño causó particularmente a nuestra provincia”.
“El cambio que impulsamos y que apoyó la gente democráticamente, tiene que ver con dejar atrás esa lógica y trabajar en conjunto desde los distintos sectores para encontrar el bien común, equilibrando los intereses, igualando oportunidades para todos los ciudadanos en cada punto de nuestro territorio”, agregaron.