Desde el Ministerio del Interior afirmaron que el proyecto tiene como principal objetivo asegurar agua potable a una población futura superior al millón de habitantes y la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Superficial.
Con la obra se reforzará la provisión del servicio en las localidades de Villa Basilio Nievas, en Zonda; y Villa Ibáñez, en Ullum, y ampliará la red de agua potable a localidades de departamentos sanjuaninos que aún no cuentan con ese servicio básico.
Según precisaron desde la cartera que conduce Rogelio Frigerio, los trabajos demandarán una inversión total de más de 3 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportará más de 1.500 millones para el desarrollo de la totalidad de la obra civil y de la mitad de los materiales.
Por otra parte, las obras civiles previstas en el llamado a licitación demandarán 1.170 millones, y a la brevedad efectuará otra compulsa para la adquisición de la mitad de los materiales que se utilizarán en la ejecución de los trabajos.