Un grupo de legisladores provinciales bonaerenses de distintas fuerzas políticas realizaron la presentación y un posterior debate sobre el proyecto de declaración en el que se expresa la “profunda” preocupación por la situación presupuestaria que atraviesa el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.
Por su parte, el presidente del bloque PJ-Unidad y Renovación, Julio Pereyra, dijo que “tenemos que juntarnos con los ministros, tanto provinciales como nacionales; hacer una reunión con los secretarios de Salud de toda la región y con los intendentes… El tema de la salud es política de Estado, no es un tema electoral. Tanto la salud como la educación, son temas en los cuales todos los dirigentes políticos, independientemente de la porción que representemos, tenemos que estar a la altura”.
Participaron del encuentro, además, los diputados Rubén Eslaiman, Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Federico Otermín, Carlos Urquiaga, Fabiana Bertino, Patricia Moyano, Miguel Funes, Mariano Pinedo; así como también el senador provincial Darío Díaz Perez, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y el ex director del hospital, Arnaldo Medina.