CTERA convocó a un paro nacional docente

La Confederación de los Trabajadores de la Educación resolvió convocar a un paro nacional para el próximo martes 3 de julio en repudio a la represión contra los maestros de Chubut y Corrientes, y también para exigir que sean convocados a una paritaria nacional docente. Por Cuarto Intermedio

Foto: CTERAFoto: CTERA

“Los conflictos en las provincias se intensifican cada vez más y la única medida que se le ocurre al gobierno es la represión. Para nosotros, la represión es un límite y no vamos a permitir que ningún maestro ni trabajador de la Argentina sea reprimido. Por eso paramos: por la resolución de los conflictos provinciales; para exigir una paritaria nacional docente, y en contra del ajuste y la represión”, expresó la secretaria general de la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, tras anunciar la medida de fuerza convocada para el próximo 3 de julio en el marco de una conferencia de prensa.

La dirigente, además, anticipó que durante esa jornada se movilizarán hacia el Ministerio de Educación nacional para hacer llegar sus reclamos. “La represión es nuestro límite. Si tocan a uno, nos tocan a todos. Desde nuestra organización no toleraremos ninguna represión hacia los docentes”, enfatizó.