Docentes bonaerenses realizaron el 25º paro del año

Los gremios de los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense cumplieron con la medida de fuerza que habían convocado ante el conflicto salarial y educativo que mantienen con la administración provincial. Destacaron la alta adhesión que obtuvieron en las escuelas de la Provincia. Por Cuarto Intermedio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevó a cabo un paro de 24 horas en el territorio provincial -que además incluyó una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires- ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal por el conflicto salarial y educativo que vienen acusando.

“Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”, habían expresado los gremios tras convocar a la medida de fuerza.

El FUDB, además, aseguró que el paro contó con una “altísima” adhesión en todas las escuelas bonaerenses, y recordaron que el miércoles 21 realizarán acciones distritales con un “banderazo” por la soberanía educativa.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, opinó que muchos de los paros que los gremios llevaron a cabo excedieron la cuestión educativa, como aquellos realizados en contra del Fondo Monetario Internacional o contra la votación del Presupuesto.

“Son temas que no tienen que ver con la situación docente en la Provincia de Buenos Aires. Entonces, nos parece en un sentido, que exceden el tema educativo en sí y tienen un color político”, expresó el funcionario en diálogo con FM Milenium.