En los últimos diez meses secuestraron casi 11 mil motos en la Capital Federal

A partir de los operativos de verificación llevados a cabo por la Policía de la Ciudad, se controlaron más de 190 mil motos, siendo secuestradas casi 11 mil de ellas al comprobarse que estaban impedidas para circular. El objetivo es evitar que se utilicen esos vehículos para cometer ilícitos. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que en el marco de los controles de motos que viene realizando diariamente la Policía de la Ciudad, se verificaron 198.711 motos en los últimos diez meses, de las cuales 10.814 fueron secuestradas al comprobar que estaban impedidas para circular.

“Venimos hace diez meses haciendo estos controles que ya llevan más de 190 mil verificaciones y lo que sí vemos es que hay una mejora en cómo la gente circula en moto en la Ciudad. Los conductores de moto que entran a la Ciudad tienen que hacerlo con la documentación al día, usar el chaleco refractario si circulan con un acompañante, y todo esto se le suma al trabajo del Anillo Digital, con el que controlamos en tiempo real la chapa patente”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, durante una recorrida por el playón de la Policía de la Ciudad donde se encuentran los vehículos secuestrados.

En efecto, de los vehículos retenidos, 99 fueron por haber cometido delitos, siendo los más comunes los referidos a tentativa de robo, resistencia a la autoridad, encubrimiento, tenencia de estupefacientes, robo o arrebato, hurto, chasis adulterados, pedidos de captura y falsificación de documentos públicos.

“Cuando revisamos las estadísticas vemos que el 50% de los delitos que se cometen en motos están vinculados al robo de celular. Entonces operamos en los lugares donde se revende el celular robado”, graficó Ocampo.

Los procedimientos son coordinados por la subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, realizándose 217 controles diarios. Además, los sábados se realizan 177 controles y los domingos 123.