El proyecto de ley propone modificar los artículos 190, 191 y 215 del Código Electoral Provincial para establecer que la distribución de los espacios publicitarios contratados por el Estado para campaña política sea repartida a los partidos para ser utilizados de manera equitativa entre géneros, dado que las candidaturas están organizadas de la misma manera.
Miranda explicó que “el espíritu de este proyecto es el de avanzar en aquella conquista cultural conseguida en el año 2000 (el cupo femenino) a través de una acción concreta: asegurar que todas las candidaturas femeninas que tienen asegurado por ley un acceso a las listas, tengan también el financiamiento proveniente del Estado para hacer conocer sus propuestas”. “De este modo -continuó-, el Estado provincial se asegura que ningún partido político utilice fondos públicos de una manera contraria a los valores que propone la legislación provincial de inclusión equitativa de la mujer en la vida pública”.
Para Miranda, “la propuesta es sencilla: si existe equidad de género en la distribución de las candidaturas, debe existir también (al menos en lo que respecta al aporte público) equidad de género en la distribución de los espacios publicitarios para dar a conocer dichas candidaturas”.
El proyecto del legislador oficialista se inscribe dentro de la ola feministas de la cual la provincia de Córdoba no está ajena.