El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que a partir de septiembre se le permitirá a las empresas de colectivos de larga distancia vender pasajes sin restricciones tarifarias. La nueva modalidad “bajo costo” o “low cost”, forma parte de una serie de medidas que está llevando adelante la Casa Rosada para la modernización del sector mejorando su competitividad.
“La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo. Ese sector, como dice el Presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo. En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país”, expresó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Según precisaron, con la nueva medida impulsada los pasajeros podrán encontrar más ofertas con mejores precios y además verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación; en tanto que para las empresas, se trata de una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios que ofrecen.
Por otra parte, desde la cartera de Transporte agregaron que también están alentando a las empresas a efectos de que puedan comercializar pasajes intermodales: esto es, que puedan ofrecer el servicio de ir a buscar a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo “extra”, vía transfer; o que puedan armar “paquetes” con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.