En el marco de su octava sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio el visto bueno a una batería de iniciativas que se debatieron durante el encuentro.
Una de ellas fue la nueva Ley de Alquileres, que brinda una serie de beneficios a los inquilinos de vivienda familiar permanente y en las renovaciones de contrato. El proyecto -girado al Senado- recibió el acompañamiento de los presidentes de bloque de Cambiemos, PJ-Unidad y Renovación, Frente Renovador, Frente Amplio Justicialista e Integrar.
Además, los legisladores también dieron su aval para la creación del Instituto Universitario Policial Provincial, que propone que los futuros miembros de la fuerza de seguridad tengan grados de licenciatura y de postgrado (la iniciativa, ahora, deberá ser abordada por el Senado).
Por otra parte fue convertido en ley un proyecto de la diputada Alejandra Lordén, el cual reconoce en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires el ejercicio de la profesión de los Técnicos en Emergencias Médicas, habitualmente conocidos como Paramédicos; y además fue girado a la Cámara Alta provincial un proyecto de ley del diputado Maximiliano Abad que busca regular la actividad de los grupos de corredores en la Provincia de Buenos Aires, y otro que tiene que ver con una modificación de la Ley 13.074, que plantea que quienes estén incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos no podrán ser candidatos, funcionarios judiciales o estatales, ni empleados en los tres poderes del Estado.
Asimismo, también deberán recibir su tratamiento en el Senado bonaerense las iniciativas referidas a la creación del Registro de Clubes de Barrios y Pueblos; la prohibición de mutilar estéticamente a animales domésticos; y la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 23 horas desde el 1º de diciembre y hasta el 31 marzo.