En el marco de su visita a la ciudad cordobesa de San Francisco, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que son parte de una amplia mayoría social y política que está en contra del nuevo “tarifazo”, por lo que remarcó la necesidad de frenar en el Congreso y en la Corte esos aumentos dispuestos por la Casa Rosada.
“El oportunismo del Gobierno, aprovechando la distracción de la gente en fin de año, anunciando aumentos en luz, agua y transporte, va a pegar en febrero. Por eso nuestra posición va a ser muy dura, vamos a trabajar todo enero para evitar que esto suceda… El resultado de 3 años de este Gobierno es una enorme devaluación, dificultad de financiación para el comerciante y la inflación más alta de los últimos 20 años. Desgraciadamente no encontraron el rumbo, no escucharon las advertencias”, expresó el ex intendente de Tigre.
Asimismo, señaló que en los “tarifazos” es donde más se ve la soberbia y la falta de sensibilidad de la administración nacional y que 20 millones de argentinos ven cómo 10 empresas se llevaron mucha de su plata a costa de su esfuerzo. “La razonabilidad se perdió, la luz aumentó 1500% en los últimos 3 años y esto es pérdida de capacidad de compra para el jubilado, la pyme y el comercio”, opinó.
Por último, Massa consideró que el actual Gobierno se termina porque fracasó y no cumplió ninguna de sus promesas, y que el que lo suceda va a necesitar un gran acuerdo para la Argentina con políticas de Estado estables a 20 años en temas como la lucha contra el narcotráfico e inseguridad, Justicia, medio ambiente, igualdad de derechos y jubilaciones, entre otros.
“El camino equivocado que eligió el Gobierno nacional es el del ajuste injusto… Tenemos que empezar hoy esa convocatoria y animar a los argentinos a transformar la bronca y el dolor en esperanza”, concluyó.