Como primera actividad de la jornada, el Presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada al emprendedor pyme Pablo Ricatti, quien además se dedica a las finanzas.
A su término, se juntará con todos sus ministros en el marco de las habituales reuniones de gabinete nacional, donde los funcionarios de las distintas carteras gubernamentales lo interiorizan acerca de la marcha de cada una de ellas. Además, se prevé que se aborde el tema de las elecciones en Córdoba que consagraron al actual gobernador, Juan Schiaretti, con casi el 54 por ciento de los votos (muy por delante del candidato del oficialismo, Mario Negri, quien obtuvo el 17,78% de los sufragios con casi el 99% de las mesas escrutadas).
Por último, la agenda de Macri se completará cuando reciba en su despacho el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien hará un seguimiento de gestión de su Ministerio.
En otro orden, el Presidente decretó dos días de duelo nacional por la muerte del diputado radical Héctor Olivares, quien no pudo recuperarse, pese al esfuerzo de los médicos que lo atendieron, de las heridas de bala recibidas en el ataque que sufrió el pasado jueves en las inmediaciones del Congreso donde su asesor, Miguel Marcelo Yadón, perdió la vida en el lugar.
“Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos… Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter el pasado domingo por la noche.