Santa Cruz: Aprobaron ley para desdoblar elecciones

La Legislatura de Santa Cruz aprobó la modificación a la ley de municipios que le permitirá al oficialismo desdoblar las elecciones municipales de las provinciales, con la mayoría especial que necesitaba el Frente para la Victoria, a la que aportó un diputado del Frente Unión para Vivir Mejor/Cambiemos. Por Cuarto Intermedio

El kirchnerismo contó con la mayoría que necesitaba para aprobar la iniciativa que presentó el diputado de El Calafate, Jorge Arabel, con el voto del diputado de UpV/Cambiemos de Caleta Olivia, Gerardo Terraz.

“Las elecciones serán ordinarias y extraordinarias. Las elecciones ordinarias tendrán lugar cada cuatro años pudiendo ser simultáneas a los comicios generales de la provincia. Las extraordinarias tendrán lugar toda vez que haya que elegir intendente de una municipalidad fuera de las fechas establecidas en el presente artículo o cuando haya que integrar los concejos”, fijó la modificación del artículo 22 de la ley 55, de municipios de esa provincia.

Arabel fundamentó la propuesta en la búsqueda de autonomía para los municipios, mientras que la oposición lo consideró una maniobra electoral para desdoblar las elecciones y retener la gobernación, al igual que lo fue la ampliación de la ley de lemas a la categoría de gobernador en 2014.

El presidente de la bancada oficialista, Matías Mazú, sinceró que el FpV entiende que la elección “tiene que ser desdoblada” y que “tienen que elegirse en agosto las categorías de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y diputado por los pueblos”, de acuerdo a la Constitución.