A partir de un acuerdo firmando entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación UOCRA, internos de los penales bonaerenses podrán a partir de ahora capacitarse en la construcción, incorporando las tecnologías de uso actual.
Según precisaron, se trabajará también en proyectos que promuevan la formación socio-laboral, así como también charlas informativas, acciones de alfabetización, capacitación y transferencia de tecnología, con el fin de formar dentro de las unidades carcelarias a trabajadores del sector de la construcción.
Además, se buscará lograr un mejoramiento continuo en la prevención de los riesgos en ocasión del trabajo a través de programas de formación y concientización derivados del mismo acuerdo.
“Promover actividades de este tipo para los internos alojados en nuestros penales es otro aporte a lograr la reinserción social de aquellas personas privadas de su libertad el día de mañana, que es uno de los objetivos prioritarios que perseguimos con la gobernadora María Eugenia Vidal”, expresó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, tras la rúbrica del convenio con el titular de la Fundación UOCRA, Gerardo Martínez.