En el marco del acto de homenaje a los miembros de las fuerzas de seguridad nacionales que cayeron en cumplimiento del deber, el Presidente Mauricio Macri destacó la labor de gendarmes, prefectos y policías por la batalla cotidiana que libran contra las mafias y el crimen organizado y el rol que cumplen para proteger a los jóvenes del narcotráfico.
“Si hay algo que los miembros de estas fuerzas tienen en común es que se dedican a cuidarnos a todos; a velar por una Argentina en paz, segura, con respeto y en orden. Cada uno de ellos eligió dedicarse con total entrega y honor a cuidar a sus compatriotas, a estar donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas”, manifestó el Jefe de Estado quien, acompañado por la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich, entregó distinciones a los familiares de los efectivos fallecidos.
“Tienen un trabajo valioso, se juegan la vida por nosotros y merecen toda nuestra admiración y cuidado… Hoy recordamos a los que, en ese camino de compromiso tan profundo, perdieron la vida en cumplimiento del deber. A las mujeres y los hombres con vocación de servicio, héroes de los que estamos orgullosos y con los que vamos a estar siempre agradecidos”, agregó.
Asimismo, Macri destacó que se debe ser muy valiente para decir “presente” cuando se convoca a los efectivos a entrar en un barrio para derribar un búnker de droga, o cuando hay que enfrentarse contra delincuentes armados o custodiar las calles para que los argentinos vivan sin miedo y en paz.
“Esa es la valentía que conmemoramos hoy. Esa es la vocación de servicio y el patriotismo de los que vamos a estar siempre orgullosos y que sabemos que es una inspiración para sus compañeros de las fuerzas, que tienen un trabajo que no da descanso”, concluyó.