El Canciller Jorge Faurie realizará la presentación oficial del embajador Rafael Grossi como candidato argentino para ocupar el cargo de Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el más importante foro mundial en temas nucleares.
El acto se llevará a cabo el próximo viernes 2 agosto en el Palacio San Martín y contará con la participación del Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, entre otras autoridades.
Según destacaron desde Cancillería a través de un comunicado, Grossi -actualmente al frente de la embajada argentina en Viena, Austria- es un diplomático de carrera con más de 35 años de experiencia profesional en el campo de la no proliferación y el desarme, y a lo largo de su trayectoria «ha demostrado en múltiples foros internacionales sus habilidades personales y profesionales en la materia”.
La OIEA, por su parte, es el principal organismo intergubernamental de cooperación científica y técnica en la esfera nuclear y está integrado por 171 Estados que trabajan en favor de los usos pacíficos y seguros de la ciencia y la tecnología nucleares, contribuyendo así a la paz y la seguridad internacionales.