Tras la implementación de los nuevos planes de facilidades de pago, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que tramitaron más de 3.200 acogimientos en el primer día.
De esta manera, señalaron, se regularizaron deudas por $165 millones, de las cuales el 80% de los que se sumaron a este beneficio son pequeñas y medianas empresas que adeudaban Ingresos Brutos al fisco.
“Estas medidas de alivio tributario que implementamos tuvieron una muy buena respuesta desde el primer día. Ya se hicieron 3.250 planes de pago en una jornada, lo que nos permitió recaudar 165 millones de pesos, sobre todo de contribuyentes ligados al sector productivo que aprovecharon la oportunidad para regularizar su situación”, manifestó al respecto el director ejecutivo del organismo, Gastón Fossati, quien agregó que los beneficios que lanzaron a principios de este mes dan respuestas concretas a sectores de la producción, los servicios y a los contribuyentes en general que tienen dificultades provocadas por la coyuntura económica.
Vale recordar que a partir del 1° de septiembre, ARBA implementó medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires, entre las cuales se destacan dos nuevos planes de facilidades de pago para cancelar deudas impositivas de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial.
En forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizaron las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo que resta del año.
El paquete tributario de alivio, además, comprende deudas consolidadas al 31 de julio pasado de “Inmobiliario” (Básico y Complementario), “Automotores”, “Embarcaciones Deportivas”, “Ingresos Brutos” y “Sellos”.