El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que se encuentra en estudio la posibilidad de que se otorgue un bono para el sector privado, tal como se hizo recientemente en la administración pública.
“Empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal. Quedamos en mirar el índice de inflación que sale este jueves y luego juntarnos para analizar la metodología de implementar el bono para el sector privado”, manifestó el titular de la cartera laboral en diálogo con Radio La Red.
Consultado sobre las dificultades que podrían tener las compañías para poder afrontar el pago del mismo, Sica reconoció que la mayor preocupación es el impacto que pueda llegar a tener en las pequeñas empresas.
“Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales pero seguramente ese lo concretaremos una vez que tengamos el índice de inflación de agosto. Después, hay que discutir cómo será el tema de la implementación, el tiempo, y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas”, agregó.