Cuando se renueve la Legislatura mendocina, en mayo de 2020, la alianza gobernante contará con mayoría dado que del total de 48 escaños de diputados, 27 serán oficialistas, y de los 38 de senadores, 21 responderán a Suárez.
Elegí Mendoza, que en las elecciones del domingo llevó como candidata a la gobernación a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, tendrá 18 escaños de diputados (incluyendo los del aliado Partido Intransigente) y 14 en el Senado.
El Frente de Izquierda Mendoza pasará a tener un escaño en Diputados y dos en el Senado, mientras que el partido provincial Protectora, de filiación socialdemócrata, ocupará dos escaños de diputados y uno de senador.
El Frente Cambia Mendoza ponía en juego 12 bancas en el Senado y ganó 14, en tanto que en Diputados renovaba 10 y se quedó con 12, en tanto que Elegí Mendoza perdió un escaño de diputado y otro de senador.
Las elecciones también reflejaron el retroceso de la izquierda, que perdió las dos bancas que puso en juego, una en cada Cámara, con lo que quedará con un diputado y dos senadores, mientras que Protectora, que no renovaba ninguna banca, no logró aumentar la cantidad de legisladores propios.