“Espero que él tome una decisión que nos evite a nosotros tener que compartir o tomar decisiones diferentes a las que se han tomado hasta ahora. Debería, por lo menos, tomar licencia si no renuncia”, manifestó sobre el hecho la senadora nacional, Norma Durango, en declaraciones a FM Futurock.
No obstante, la titular de la Banca de la Mujer aclaró que los fueros de Alperovich no impiden que la Justicia pueda avanzar en la investigación que se sigue en su contra, al tiempo que calificó como “estremecedor” y “repulsivo” lo denunciado por la víctima. “Es una historia terrible de un mujer que seguramente ha atravesado una etapa de mucho dolor para poder hacerlo público, más allá de quien sea el victimario”, señaló.
Por último, Durango remarcó que desde la Banca de la Mujer del Senado se solidarizan con todas las mujeres que han sido acosadas dentro de ese cuerpo legislativo, y recordó que han pedido antes de este caso la activación del protocolo contra el acoso y el abuso por otros acontecimientos menores que se han registrado en esa institución.
“Nosotras, como siempre lo hemos dicho, le creemos a la víctima, le creemos a quien denuncia, y este poder no puede estar ajeno a estas situaciones machistas de ninguno de sus integrantes”, agregó la legisladora pampeana.