El Presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, confió en que el debate por el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que se llevará a cabo en el recinto sea inteligente, propositivo y no descalificante, tras recordar que el país tiene un 60% de inflación, un 40% de pobreza, y una deuda “monumental” que no se ve en autopistas y trenes, sino que con la misma se financió la fuga de capitales y la timba financiera.
Por otra parte, el líder del Frente Renovador sostuvo que si hay grandes beneficiarios del paquete impositivo contenido en la iniciativa gubernamental son las pymes y los comercios, quienes representan el 70% del trabajo en la Argentina.
“Esperamos sesionar para darle a la Argentina una ley que resuelva el problema de las jubilaciones mínimas y de deuda que tenemos, y que genere un sistema impositivo un poco más justo. El desafío es poner en marcha la economía, para poner en marcha el país”, había expresado Massa a través de las redes sociales previo a que el oficialismo, finalmente, consiguiera el quórum necesario para comenzar con la sesión.
“Estamos abiertos a conversar, discutir y analizar cada artículo de la ley, de forma sana, inteligente y propositiva. Pero siempre manteniendo la piedra angular de este proyecto que es cambiar el paradigma de distribución del ingreso en la Argentina”, agregó.