El massimo solicitará una sesión especial para el 22 de junio

El espacio político liderado por Sergio Massa convocó a una conferencia de prensa para hoy las 12 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso nacional, donde anunciarán el pedido de una sesión especial para el jueves 22 de junio.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Frente RenovadorFoto: Frente Renovador

Dirigentes del massismo y de las fuerzas que conforman la alianza política 1País, convocaron a una  conferencia de prensa en el Congreso nacional para comunicar el pedio de una sesión especial que extenderán a las autoridades de la Cámara de Diputados con el objetivo de poder darle tratamiento a la decisión del Gobierno de dar de baja a 70.000 pensiones de discapacidad; y también para que se aborde el proyecto de Resolución para derogar el aumento de dietas de los legisladores nacionales.

El pedido para sesionar de manera extraordinaria, previsto para el jueves 22 de junio a las 11 horas, surgió luego de que Cambiemos no diera quórum en la Comisión de Discapacidad del Parlamento para un urgente tratamiento de los proyectos relacionados con la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad.

En relación a ello, Massa dijo que la baja de pensiones por discapacidad es una medida insensible que muestra que el Gobierno no tiene corazón cuando toma decisiones de Estado y, en ese sentido, impulsó un amparo judicial colectivo que busca impedir que se le quite la pensión a las personas que fueron damnificadas por la medida gubernamental.

Por su parte, el vicepresidente del bloque massista en la Cámara Baja, Alejandro Grandinetti, sostuvo que lo que se le pide al Gobierno es que piense con el “corazón” y no con el “bolsillo”, y que además lo haga en función de lo que les pasa a miles de familias argentinas ya que lo que más necesitan es que el Estado los proteja y no que les ponga obstáculos o los abandone.

“Es necesario que las pensiones se devuelvan en su totalidad y no que arme el trámite para ver si hay devolución o no. Hay que darles la posibilidad a las personas con discapacidad de estar protegidas y de tener no solo la pensión, sino la cobertura en salud”, expresó el legislador nacional por la provincia de Santa Fe.

Por otra parte también remarcaron la importancia de que durante la sesión especial -en el caso de concretarse- se aborde el proyecto de derogación del aumento a las dietas de los diputados nacional, al señalar que se deben tener en claro las prioridades que tiene el pueblo, y que hasta tanto no se resuelvan los problemas de muchos argentinos, tienen que mantener una actitud “austera”.